sexta-feira, 15 de abril de 2011

1er. Encuentro Internacional de Mejora Genética Caprina de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña 2011

Objetivos

Como cada año en AGROGANT (Feria Agrícola y Ganadera de Antequera), y coincidiendo con la celebración del Concurso Nacional de la Raza Caprina Malagueña, se realizan unas jornadas técnicas caprinas en las que se tratan temas de actualidad. En base a las relaciones externas que viene desarrollando nuestra asociación y al interés creciente por nuestra raza, este año se pretende realizar un encuentro internacional sobre mejora genética en caprino lechero con dos objetivos:

1. Intercambiar experiencias con ganaderos y técnicos de otros países que han mostrado interés en nuestra raza

2. Dar a conocer nuestra raza, nuestro esquema de selección y mejora, el programa de comercialización de productos derivados y en definitiva el trabajo que realiza nuestra asociación entorno a la raza y al desarrollo del sector caprino en general

Programa provisional, del 23 al 30 de mayo de 2011

Lunes 23: recepción de participantes, alojamiento y acto de bienvenida, en el Hotel Antequera Golf de Antequera (Málaga).

Martes 24: visita a las instalaciones de la asociación y al centro de sementales, charla sobre las distintas líneas de trabajo de nuestra asociación, el esquema de selección y presentación del catálogo de sementales.

Miércoles 25 y jueves 26: visita a ganaderías de la asociación, queserías y cooperativas de la provincia.

Viernes 27: Jornadas técnicas sobre la Mejora genética en caprino lechero.

Sábado 28 y Domingo 29: Visita a Agrogant 2011, XXII Concurso Nacional de la Raza y III Concurso de producción de la Cabra Malagueña.

Lunes 30: despedida y regreso.

Asistentes

El encuentro consistirá en reunir a 20-30 técnicos y ganaderos de 10-15 países que en alguna ocasión han mostrado interés por la raza. Será un encuentro de 7 días en los que se visitaran nuestras instalaciones, ganaderías de nuestra raza, nuestro concurso nacional en Antequera y se realizaran unas jornadas de intercambio de experiencias entre los asistentes del exterior y nuestros ganaderos. Los países invitados serán todos los del área latinoamericana y mediterránea (Cuba, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Guatemala, Italia, Grecia, Portugal, Marruecos, Argelia, España, etc.)

Más información en:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña
c/ El Pozuelo s/n, 29160-Casabermeja, MALAGA
Tfno/Fax: 00 34 952 758563
Correo electrónico: cabrama@cabrama.com
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com

Nenhum comentário: